TW:Portal de la comunidad

De TW

Saltar a: navegación, buscar

En este archivo tenemos los artículos que contenía Tejedores del Web en el pasado y que todavía estaban vigentes. Si eres un experto o aficionado y quieres contribuir lo que haz aprendido, para ayudar a la comunidad de personas interesadas en crear o participar en la web, escríbeme.

  • Tejedores del Web es sobre desarrollo web: la idea es cubrir todas las tecnologías relacionadas con la web.
  • Tejedores del Web es una Wiki: puedes editar libremente mientras contribuyas a mejorar el sitio.
  • Tejedores del Web usa licencia Creative Commons: ver TW:Derechos de autor, ¡la información quiere ser libre!

Algunas formas de ayudar

Para poder editar páginas, envíame un mail para crearte una cuenta:

  • Category:Reformateado contiene artículos que deben ser revisados porque podrían no estar bien wikificados.
  • Category:Obsoleto contiene artículos que posiblemente están obsoletos y necesitan ser actualizados.
  • Category:Esbozo contiene artículos que son sólo esbozos y necesitan ser expandidos.

Tejedores del Web y Wikipedia

Tejedores del Web está basado en el mismo software que Wikipedia, MediaWiki, pero no es una enciclopedia. Wikipedia, como toda enciclopedia no es una fuente primaria, lo que quiere decir que contiene información que está extractada y seleccionada desde otras fuentes. En cambio, en Tejedores del Web queremos tener principalmente artículos originales sobre desarrollo Web, incluyendo también traducciones permitidas desde artículos en inglés que estén bajo licencias compatibles con Creative Commons.

Otro proyecto de Wikipedia, WikiLibros contiene material original en forma de libros de texto, pero un libro de texto se escribe sobre un tema en el que se ha alcanzado un cierto consenso respecto a su forma de exposición. En cambio, en Tejedores del Web escribimos también sobre tecnologías que no han alcanzado aún suficiente madurez como para poder ser expuestas en forma de libro de texto.

Puedes copiar contenido desde Wikipedia a Tejedores del Web y viceversa libremente, pero la recomendación es más bien crear contenido original en Tejedores del Web, y copiar partes de este contenido a Wikipedia cuando el contenido alcance suficiente madurez y sea contrastable también con otras fuentes.