¿Por qué se usa el prefijo www en la web?

De TW

Saltar a: navegación, buscar
Quiero saber por qué se usa el prefijo "www" en las páginas Web

Esto es por motivos históricos, para entenderlo tienes que saber que Internet existía desde antes del Web, por ejemplo, existía el correo electrónico, sistemas para transferir archivos vía FTP, sistemas de información como Gopher, etc. y al principio el Web era un servicio más que se ejecutaba, y no era el más importante.

Los nombres de servidor ya existían, y se optó por usar el prefijo WWW como abreviatura de "World Wide Web", como dato curioso, el sistema podía haberse llamado "mesh", así que estarías viendo "mesh.tejedoresdelweb.com", pero creo que www tiene más onda. Mira la propuesta original de la WWW.

En todo caso, actualmente lo normal es que lo puedes omitir, es decir, por ejemplo la CNN tiene diferentes computadores bajo su dominio CNN.com, pero se entiende que si te conectas simplemente a "CNN.com", te llevará a "www.CNN.com", pero esto es sólo una convención, de que dado que lo que más usa la gente en Internet es la Web, muchos administradores hacen que su dominio por omisión apunte al servidor Web.