¿Cómo incorporo una cedilla a una vocal?

De TW

Saltar a: navegación, buscar
"En el idioma Piaroa, el sonido nasal de las vocales se representa con una cedilla justo debajo de la vocal, especialmente a, e, i. Existe una biblia traducida al Piaroa, por lo que se usa en forma generalizada este simbolo. Estamos haciendo un manual en Piaroa y no sabemos incorporar ese simbolo."

Existe una serie de [article-65792.html codificaciones] para páginas Web. El más usado en la Web en castellano y otras lenguas romances es ISO-8859-1, también llamado LATIN-1, que lamentablemente no incorpora esta opción. El alfabeto ISO-8859-13 (báltico) si la incorpora para la A, la E y la I, pero este alfabeto no tiene acentos agudos para las vocales (es decir, podría escribir una "a" con cedilla, pero no una "á").

Algunos browsers como Firefox pueden mostrar caracteres extendidos, por ejemplo, en la siguiente página en la USTPO se muestra una a con cedilla. El código HTML es Ę, podría usted probar esta combinación para desplegar el caracter, y si en su browser se ve bien.

Una solución más estandar, aunque tal vez un poco más trabajosa, sería usar UNICODE. buscando en las tablas de caracteres el símbolo apropiado y marcando el encoding de sus página como UTF-8:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">

Esto permitirá que todos los browsers compatibles con UTF8 (la mayoría de los browsers modernos) puedan desplegar su página.