¿Cómo hago páginas a múltiples resoluciones?

De TW

Saltar a: navegación, buscar
Este artículo ha sido reformateado automáticamente desde http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-69445.html y su formato necesita ser revisado
Hice una página en mi PC a 1280 pixeles de ancho, y la ven en monitores de 800 pixeles de ancho, quiero que se vea bien.

En Julio del 2005, de acuerdo a The Counter, la mayoría usa monitores de 1024x768 pixeles o más, pero hay una fracción considerable, al menos un 24% de los usuarios, que todavía usa monitores de 800x600 pixeles o menos. Esto va a ir cambiando en el futuro, pero siempre es importante considerar que habrá una cierta dispersión en la resolución de monitores usada.

Lo primero es usar la resolución mínima para que tu página se vea bien, es decir, si no vas a mostrar fotos de alta resolución ni mapas complejos ni diagramas muy complicados, cabría preguntarse si necesitas realmente utilizar alta resolución para desplegar tus páginas. Hay varias formas de que una página se vea bien a múltiples resoluciones:

  1. Utilizar tablas de ancho variable (ejemplo: width="100%") en vez de ancho fijo (ejemplo: style="width: 500px;").
  2. Si usas ancho fijo, usar menos de 800 pixeles para el ancho de la página, para que se pueda ver en monitores de menos resolución.
  3. Si necesitas incluir imágenes grandes, poner en las páginas una imágen pequeña primero (de menos de 800 pixeles de ancho) y que el usuario al hacer click pueda ir a la imágen más grande, esto evitará que aparezca un scrollbar horizontal.
  4. Mirar la página a 800x600 y al menos tiene que ser usable, nunca se verá igual, pero las cosas importantes deberían aparecer bastante arriba.
  5. Dejar al menos una columna de ancho variable, como lo hacemos en Sushi Knights y es el estándar en muchos temas de Drupal.
  6. Hacer los menús con texto y no con imágenes. Con [article-1061.html hojas de estilo] se pueden hacer menús que se ven muy bien y no necesitas una imágen para cada cosa, además la página carga más rápido.
  7. Fijarte en la [article-1871.html accesibilidad] de tu página, porque siempre habrá gente que le cueste leer la letra chica, o que mire tu página usando un apuntador que no es un mouse necesariamente.

En el fondo, normalmente no existe ningún motivo para que una página tenga que hacerse a una resolución demasiado alta, siempre se puede arreglar para resoluciones menores, haciendo un buen uso de tablas de ancho variable, texto y hojas de estilo. Ciertamente, hay que sacrificar un poco de detalle visual para conseguir más universalidad, pero esa es una constante en la Web y la idea es aprender a vivir con ella.

Prueba creación de la página